viernes, 9 de febrero de 2018

Chocobar y los policias gordos, garantismo y pena de muerte

Es aberrante el retroceso y la bajeza del debate al que nos llevan Duran barba y el propio Presidente de la Nacion con tal de ocultar el aumento de las naftas y los servicios dolarizados, el salto del dolar y otros desastres economicos.
La señora CFK al menos se operó de las tiroides cuando necesito morigerar el impacto de una devaluacion y les dio la posibilidad de saltar euforicos a los amantes del cancer...
Pero en este caso, el encadenamiento de delitos y el silencio cómplice de los fiscales y jueces confirman una vez mas la partidizacion de la justicia y el control del Poder ejecutivo sobre los jueces operados a través del Consejo de la Magistratura que por primera vez en la historia somete a Juicio Político a jueces por el contenido de sus fallos. Para los que no entendemos nada de leyes les aclaro que un juez puede ser sometido a juicio político por su inacción o por acciones fuera de lo permitido, pero sus fallos son naturalmente evaluados por la instancia superior donde se puede revocar o incluso pedir la reforma de los fallos como ha pasado varias veces. En el caso de al menos uno de los jueces, el contenido de su fallo fue confirmado por otros jueces y sin embargo solo al primero se juzga... como para que no queden dudas de la parcialidad y el animo de disciplinamiento...
La Troupe paga de periodistas y los "independientes" que temen perder sus salarios nos llevan a discutir cual de los delitos es mejor, si el robo por parte de un joven sin oportunidades o el asesinato por la espalda de un policía que evidentemente no puede correr una cuadra. Debate habitual para entretener a tacheros de la capital o vecinas miedosas que quieren castigar el robo de un celular con la pena de muerte y castración posterior de los padres del "chorro" como dice una señora de mi barrio.
Esos periodistas, saben, pero obvian para cumplir el mandato, que en la justicia penal hay un criterio que se llama de proporcionalidad. Pero un Presidente de la Nación puede desconocer eso? Macri puede desconocer hasta la tabla del tres por lo que ha demostrado, pero cuando es parte de una campaña orquestada de comunicación planificada por el agente de la CIA, Duran Barba, entonces no hay errores, hay malicia, ocultamiento y manipulación.
No solo nos llevan al debate del miedo sino que amenazan ¿quieren que larguemos a los policias a la calle sin armas? como si fuere impensable. Pues si, policías con formación en derechos humanos, prevención del delito y artes marciales. Con sistema de comunicacion y apoyo de poarte de moviles, que cuiden la seguridad.
Los efectos están a la vista. Hasta ayer todo ciudadano estaba expuesto a sufrir un tironeo, una caida o un golpe, algunos ciudadanos estaban expuestos a morir fusilados a quemarropa en la provincia de buenos aires, hoy estamos todos expuestos a esto pero ademas a las balas de la policía en defensa nuestra. Un tiroteo entre la gente poniendo en riesgo a los transeuntes con una jueza herida y un empleado judicial es el efecto directo de la apología del abuso de poder efectuada por el presidente de la Nacion.
Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D'Agnillo
Porque en rigor de verdad, mas alla del debate para la gilada hubieron tres delitos... un robo a mano armada, un asesinato con alevosia y una apologia del delito. un pobre chorrito y un policia asesikno, pero la gravedad de la apologia del delito tiene que ver con la investidura del payaso que baila al son de los compases de Duran Barba.
Esta demostrado que el endurecimiento de las practicas policiales, no disuade a los delincuentes. Si la presencia policial efectiva. Por eso la policía de Londres  patrulla a pie y sin armas. Porque ante las armas los delincuentes buscan mayor poder de fuego y se vuelven mas agresivos. Es la espiral de la violencia. Cada vez mas violencia y agresividad, no nos da mayor seguridad, solo mayor capacidad de venganza (ausencia de proporcionalidad) y si se estatizó hace quinientos años la violencia fue para evitar la venganza que lleva a niveles de inseguridad a los que se habia llegado en la edad media.
Para corroborar estos datos basta con comparar el nivel de delitos contra la vida en Inglaterra (policía sin armas) versus Estados Unidos (el país de mayor porcentaje de armas en manos de la población civil).
No son errores...
Quieren desarmar una cultura de "comunidad nacional" que con muchas dificultades sostiene niveles altos de fraternidad. Instituciones solidarias desgastadas por el discurso de la antipolitica y la ausencia de particiapcion.
Nos ven como mercado pero no quieren un mercado libre y competitivo. No es cierto. Nos quieren con miedo, quieren un estado de excepción donde nadie le discuta a Aranguren los beneficios de Shell y el vaciamiento de YPF (alguien sabe que se están vendiendo acciones a precio vil? si, las de los jubilados). Que nadie discuta la entrega de la soberanía, si territorial. la de Malvinas y el Ara San Juan, pero también tecnológica (regalamos ARSAT) cultural (Cerramos Paka Paka y Encuentro) economica (LEBAC y Deuda Externa).
Como decía un personaje: "somete a una sociedad burguesa al miedo y tendras una sociedad fascista".


No hay comentarios:

Publicar un comentario